Desde la cárcel - Reflexión 6

Sergio Rojas Ortíz

Preso político en Costa Rica

12 de Enero de 2015

Visto la información del periódico amarillista La Extra, del 7 de enero del 2015; concluyo con la siguiente reflexión....


A- Hemos dicho que la Lic. Thais Vidal Navarro y el Lic. Carlos Gutierrez, ex juez de la República, NO son indígenas, lo cual es ratificado por la Sala Constitucional en la resolución N° 2014020139, Expediente N° 14-015892-0007-co, que reconoce la Autonomía y la libre autodeterminación de los Pueblos Indígenas.


B- El amarillista Diario Extra pretende seguir confundiendo a los lectores y al Pueblo en general, con su titular: Condenan Indígena y Ex juez por usurpación de tierras. Dejo claro que los No indígenas, Thais y Carlos, ambos licenciados, son los representantes de lo No indígenas finqueros y agresores de los Indígenas Bribris en Territorio de Salitre, y que la señora Vidal Navarro pretendió burlarse del sistema Judicial haciéndose pasar como indígena, acción anti-ética e indigna de un profesional, para no decir otras cosas.


C- Desde el 2012 se investigaba a estos licenciados, nunca fueron detenidos para imponerles medidas, se les permitió seguir entrando, agrediendo y organizando acciones represivas contra el Pueblo Bribri, aún más dentro del Pueblo..., pero si ellos hubiesen sido Indígenas en realidad, los hubiesen encarcelado, impuesto medidas cautelares o prisión preventiva en este mismo centro penitenciario, mientras llegaba la fecha de juicio, así como hay muchos de aquí e incluso que ya salieron y sin condena alguna por no tener delito que atribuirles, pero se chuparon más de dos meses presos injustamente...


D- Difusión de imagen racista, mal intencionada. Perverso pregunto: ¿porqué no titularon "Condenan a líder Indígena y Ex juez representantes de los No indígenas del Cantón de Buenos Aires por usurpación de tierra"? Y proyectando su imagen en primera plana; pero como NO son indígenas, hay que ocultarlos para que no los reconozcan, por eso apenas casi se ven. Pero a Sergio Rojas, sí era necesario divulgar su imagen en grande y dejar la idea que es un delincuente de muchos millones de colones y dólares, era necesario desprestigiarlo y condenarlo.


Hermanos(as) Indígenas, organizaciones solidarias, pueblo en general. El Bribri de Salitre seguirá luchando por la Autonomía y el libre ejercicio de la Autodeterminación; lo cual la Sala Cuarta ha ratificado una vez más, que los tribunales ordinarios están en la obligación de respetar las decisiones que los pueblos Indígenas decidan, que se derivan de las comunidades y sus representantes.


ÉXITOS 2015


Sergio Rojas Ortíz

UNIWAK

Escribir comentario

Comentarios: 0

En alianza con

CONTÁCTENOS

equipocritica@gmail.com

La Pluma

Agencia APP - Red de Prensa No Alineada

PUBLIQUE EN EquipoCritica.org

redaccion.equipocritica@gmail.com