Desde la cárcel - Reflexión 14

Sergio Rojas Ortiz

Preso político en Costa Rica

6 de Abril de 2015

En ésta semana mayor, para los católicos, apostólicos y romanos, se realizarán dos acciones importantes en la vida nacional y en la vida de los bribris del territorio de Salitre y en la mía personal. En la primera, el pueblo costarricense, guiados por sus guías espirituales y políticos, viven, proclaman paz, amor, justicia, libertad, hermandad, respeto y sobre todo adoración y perdón a Dios. ¡Qué amarga realidad ver que los mismos guías espirituales, políticos de las leyes, son los propulsores de la violencia, de las agresiones físicas y psicológicas de mi pueblo Salitre!


Hay que recordarles la intromisión policial en contra del Gobierno local de Salitre, la predicción religiosa del guía espiritual de Buenos Aires en contra del movimiento de resistencia del pueblo, la intromisión policial y judicial de los políticos del Estado, reprimiendo la privacidad de la libertad de un bribri y de tomar decisiones junto a su pueblo, todo en contra de la libertad de las personas indígenas; dictada por la jueza y su equipo justiciero perverso. No puede haber amor y paz cuando la justicia es injusta. 


La otra acción es que la Asociación de Desarrollo realiza Asamblea General para elegir su Junta Directiva y ya se lee en las redes sociales amenazas de violencia y sangre como medida para reprimir al pueblo bribri, y lo circula una persona que nada tiene que ver con la toma de decisiones, ésta persona junto con otros invasores no indígenas quieren seguir usurpando las tierras y la cultura que sólo es y pertenece a los bribris. 


Aunque no estaré o estuve presente en la Asamblea porque la jueza quitó mi libertad de organización y participación política y cultural, aun así creo y confió plenamente que el espíritu de nuestros ancestros, la sabiduría de nuestros mayores, estarán guiando y vigilando el accionar de los asambleístas y el caminar del pueblo bribri en su lucha por la autonomía plena y la libertad.


Hermanos y hermanas, juntos triunfaremos, la historia los recordará y Sibö Dios los bendice.


Los bribris viven por su autonomía tierra y libertad... Los jueces perversos morirán.


Úniwak.

Escribir comentario

Comentarios: 0

En alianza con

CONTÁCTENOS

equipocritica@gmail.com

La Pluma

Agencia APP - Red de Prensa No Alineada

PUBLIQUE EN EquipoCritica.org

redaccion.equipocritica@gmail.com