Desde la cárcel - Reflexión 11

Sergio Rojas Ortiz

Preso político en Costa Rica

8 de Marzo de 2015

Ayer, al escuchar al señor fiscal y a la jueza penal en el debate, me di cuenta que Sergio Rojas, a pesar de estar privado de libertad por la causión inventada perversamente por la jueza, es una persona de mucho poder, muy peligroso para la población y el sistema de justicia, que así lo ha demostrado a pesar que está privado de libertad y que debe seguir encerrado para seguridad de la población y los investigadores. Que Sergio, estando libre, puede huir del país, pues tiene mucho poder para hacerlo y que hay contratos firmados por Sergio Rojas y FONAFIFO que lo ligan en la causa que se investiga.


Reflexiono y digo, ¿dónde está ese poder, esa fuerza que atemoriza al fiscal anti indígena y a la jueza? Si fuera cierto, ya hubiera usado ese poder y esa fuerza y no estuviera preso... Aun más, el fiscal y la jueza no estuvieran hablando las ocurrencias sin fundamentos que hablan. Respaldarse de contratos firmados para hacer ver, creer, que Sergio Rojas cometió un delito, es una acción afirmativa de mala fe, manzana corrupta para sembrar en las mentes que sí hay ilícitos, cuando los contratos lo único que demuestran es que hay un negocio de compra de oxígeno y que el dinero que ingresa es legítimo y sano y pasa a ser fondo privado de los beneficiarios. ¡No es causa para estar privado de libertad!


Aun así, se agradece al fiscal y a la jueza por privar de libertad injustificadamente a Sergio Rojas. Aquí se da cuenta que es peligroso, que tiene mucha fuerza y poder, que lo convierte en ladrón, asesino, narco, agresor, explotador, fraudulento, salvaje, horrible, que la sociedad corre peligro y miedo con Sergio libre.


A todas las amistades, familia del pueblo Bri bri, a todos los que creen y apoyan el movimiento de reivindicación y reafirmación territorial y los derechos humanos indígenas y compas hermanos de lucha, muchas gracias por sus solidaridades, apoyo, antes, ahora y siempre...


Ahora que somos más poderosos y fuertes, la lucha sigue, el pueblo Bri bri de Salitre vive y sigue...


Sibö con nosotros.

UNIWAK

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONTÁCTENOS

equipocritica@gmail.com

PUBLIQUE EN EquipoCritica.org

redaccion.equipocritica@gmail.com