512 muertos en Somalia y no es indignante

Tras los atentados terroristas en Somalia en octubre, el número de muertos ascendió a 512, convirtiéndose, según dicen, en el segundo mayor atentado tras el 11-S. Sin embargo, si acaso una pequeña nota apareció en la prensa nacional. ¿Cuántas personas no mueren al día por este tipo de actos o peor aún, por el hambre en el mundo, y los medios sufren el terrible mal de la indolencia (contagiosa entre quienes consumen la indiferencia)?

 

El islam, como el cristianismo y las demás religiones, son pestes que siguen masacrando a millares por el mundo, viviendo en las cabezas de la irracionalidad y la falta de humanismo. Pero más preocupante es que las personas tengan selectividad en su sufrimiento. Parte de la alienación dicen.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Marcha por la familia y contra de la mal llamada ideología de género

Todas las iglesias devotamente cristianas convocaron a su feligresía en contra de los derechos de las mujeres y de la población sexualmente diversa a desfilar con cartelitos y consignas. Católicos y protestantes se han amancebado históricamente para asesinar mujeres, homosexuales, judíos, islamistas o en el ¿mejor? de los casos, solo violarlos. Como es obvio, estas personas son convocadas por el llamado de Dios, quien bíblicamente ha condenado a las mujeres y los homosexuales. Los siervos de todas las épocas simplemente obedecen.

 

¿Veremos algún día a las iglesias convocar desfiles contra la pedofilia o contra los femicidios? Creo que eso será difícil, a menos que las propias iglesias cambien sus prácticas y consignas, porque supongo que “dejad que los niños vengan a mí” es solo una mala interpretación de los curitas violadores y supongo también “que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia” y que “la mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo” son simples errores descontextualizados míos.

 

Por ahora, seguiremos estableciendo los dos grandes modelos de familia bíblicos: el de una virgen con una paloma cuyo hijo nació humano (gracias al gen dominante de la madre) y el de un hombre anciano, una paloma y un jovencito. De los otros modelos ni hablo, pero sería bueno que los obedientes feligreses con pancartas conocieran pues sus familias no entran en los designios del Señor.

 

Si las iglesias y las religiones quieren respeto, que empiecen a purgar sus dos mil años de pecados contra la humanidad, contras las mujeres, niños y homosexuales. Después de eso hablamos…

Los aldeanos desfilando por la familia colonial

Nuevamente nuestra pequeña aldea nos sorprende. Lo que hoy se vio en San José no se veía desde las grandes marchas del Ku Klux Klan en los Estados Unidos. Todos de blanco, pero sin capuchas ni cruces encendidas, caminaron para decirle a las mujeres (aunque muchas eran mujeres) y a la diversidad sexual que valen un carajo en este país, que sus derechos no son tales y que lo mejor es que aprendan a obedecer a sus maridos y novios, a sus violadores y a sus discriminadores.

 

Hoy se demuestra como los corderos siguen siendo sacrificados e inmolados en nombre de un Dios que supuestamente predica amor, pero cuyos seguidores escupen odio con sus lenguas y acciones.

 

Se dicen cristianos, pero yo cada vez me convenzo que mi elección ha sido la correcta.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Nuevamente el agua en Sardinal

La terquedad de la otrora autodenominada ambientalista, Yamileth Astorga, presidente del AyA, no tiene límites. No solo es terca cuando en sus narices la comunidad de Sardinal se opone abiertamente a la entrega de su agua a los megaproyectos turísticos de la zona de Guanacaste, sino que es terca porque ni de argumentos entiende.

 

Tiene, además, el descaro de tildar a esa población de "terrorista" porque defiende legítimamente su derecho al agua, pero principalmente es porque en el pasado ella se consideraba una defensora del ambiente, y se ungía de "pueblo" en su discurso. Pero la gente, la sencilla de estos barrios guanacastecos, para nada es tonta y reconocen que su investidura hoy la ha pervertido. Los estragos del poder.

 

Hoy la Yami es una ciega defensora de un proyecto de ley de aguas de iniciativa del Banco Mundial. Hoy es la promotora del agua para los megaproyectos hoteleros guanacastecos. Una prueba más de los desmanes del poder, del privilegio del control del Estado. A las eternas pruebas me remito siempre.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Flora Fernández (viernes, 01 diciembre 2017 07:04)

    ¡Qué Karma tan grande arrastra esa ley de Aguas y todo lo relativo con la vida y el bienestar en torno al agua!

    ¿Acaso el accidente sufrido por el diputado Marín fue sólo borrachera? ¿el desplome del PAC y del FA sólo el cementazo? ¿el desprestigio de mis ambientaListos que apoyan la ley sólo envidia?

    La tal Yami saldrá en pocos meses de su pésima gestión en cuestión de meses con un desprestigio tal que sus luchas por el ambiente se verán como una simple caricatura de su verdadero yo

Se me hizo por fin la encuesta

Hoy me llamaron para encuestarme sobre la situación política nacional. Entre otras cosas, se me preguntó por lo favorable o desfavorable que veía a ciertos candidatos a la presidencia, la relación de esto con el cementazo y si votaría en estas elecciones.

 

En resumen, le dije al compita que todo era una mierda en este país, que no tengo en quien persignarme, que estoy cansado de que CRHoy trate de implicarme en el pulpito de mi amigo Juan Ca y que ni aunque estuviera cruzado con guaro de contrabando y Krokodile votaría este febrero.

 

Su risa no sé si era de entretenimiento al escucharme o de una confusa reacción hacia lo que pareciera una contradicción tener una educación universitaria completa y mandar todo al carajo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Dicen que no se alcanzó la cifra de Teletón

¡Qué raro! Yo para el Hospital de Niños, demás hospitales de la CCSS, clínicas y EBAIS, ¿dono? aproximadamente 60 000 colones mensuales, eso significa más de 700 mil colones anuales. Supongamos que estoy en el promedio. Significa que mil trabajadores como yo, en un año, superamos la cifra que se pedía en la Teletón y si la masa laboral en este país es de más de 2 millones de personas haga sus cálculos.

 

No es que los números no cuadran, lo que pasa es que hacer una Teletón es realmente absurdo cuando existe un sistema de salud universal que, en buena teoría, debería cubrir todas las necesidades de la niñez, la adultez y la vejez costarricense. Por tanto, la Teletón es un robo descarado para todas las personas. Mucho derroche de dinero que se gasta en la franquicia y en la publicidad gratuita, es decir, los números ocultos.

 

¿Se ha puesto a pensar en todo el dinero que moviliza Teletón en publicidad? Las empresas tienen acceso gratuito a las dos grandes televisoras por un lado, y sus propios trabajadores exponen a la empresa como la gran filántropa, cuando en realidad son donaciones que ellos mismos, a lo largo del año, hicieron llenando una alcancía de su propio salario. La empresa ganó, además, porque la donación no salió de sus arcas, sino del bolsillo de sus empleados.

 

¡Pueblo tacaño este costarricense! Don Francisco les mira con desprecio ante su egoísmo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Al diablo lo saca de quicio el agua bendita

Por ahí me pasaron una seguidilla de comentarios sobre la acción que se realizara en un foro donde uno de los acólitos de la GWP iba a exponer sus razones para defender un proyecto de ley del agua que claramente tiene perversas intenciones desde que se empezara a gestar allá por 2002. La cosa es que al tipo le echaron agua encima, un acto meramente simbólico ante la necedad de seguir andando un proyecto con bastantes vicios encima.

 

Lo mejor de todo, es que dicho personaje se dejó decir una sarta de mentiras, como que fueron agredidos él y su esposa, cuando en uno de los videos más bien se ve a la mujer atacando a uno de los manifestantes. Pero bueno, de ese personaje poco se puede defender reconociendo su histórico comportamiento agresivo y ofensivo para contra quienes nos hemos opuesto a ese nefasto proyecto de ley de aguas sello Banco Mundial.

 

Él es el gran ambientalista defensor del agua, por eso sus viajecitos a cuanto foro aparece, cortando pasteles con la mujer que ahora entrega el agua de Sardinal a los megaproyectos hoteleros, la que también se decía ambientalista, la misma que tiene a un curita disque socialista y que envía a desmovilizar a la comunidad. Lo que los tres tienen en común es acusar a quienes defienden el agua de “terroristas”. Sus fans, por otro lado, llaman a aplicar todo el peso de la ley contra quienes le echaron agüita y salieron golpeados.

 

Parece que al diablo el agua bendita lo saca de quicio

Escribir comentario

Comentarios: 0

De la necedad o de la indiferencia

A veces pienso que me desgasto escribiendo un montón de cosas para que nadie las lea con un mínimo de detenimiento, sea para apoyar lo que planteo o sea para debatirme críticamente. Es entonces cuando pienso dos cosas: o lo que digo no tiene impacto o importancia para la gente o peor aún, consideran totalmente descabellado lo que propongo, lo cual ni digno es de discutirlo tan siquiera.

 

¿Soy radical? Supongo que sí. ¿Sueño con un mundo totalmente libre y sin la injerencia de cualquier tipo de opresión? Absolutamente.

 

Parece que ese simple hecho me convierte en el objeto de la indiferencia para muchos y muchas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tetas malas y tetas buenas

Parece ser que esta pequeña República Bananera, mojigata y repola, se volvió a indignar porque un grupo de mujeres decidió mostrarse desnuda en un performance organizado para el Día internacional contra la violencia hacia la mujer. Y de esto me llama la atención dos situaciones:

 

Lo primero es que la criollada ni siquiera sabe lo que es un performance, el cual es una manifestación artística de vanguardia que pertenece al Happening como movimiento surgido allá por los años 50 y 60 del siglo pasado, con importantes puestas en escena en las cosmopolitas ciudades del planeta. Ahora bien, solo esto podría explicar la razón por la cual, los habitantes de esta pequeña aldea feudal no comprenden lo que es una puesta en escena.

 

Lo segundo es que aquí es más incómodo y moralmente aborrecible que unas mujeres muestren un pezón en una obra de arte, a que lo haga la nunca bien ponderada Melissa Mora, la cual es aplaudida y divulgada por todos los medios de comunicación sin ningún empacho moralino.

 

Pero bueno, quizás suene feo o políticamente incorrecto lo que diré, pero la Melissa es simplemente un trozo de carne inmolado al dios mercado, mientras que estas mujeres son transgresoras de todo lo que significa el sistema político, económico y sociocultural global y por supuesto, de la pequeña aldea bananera.

Comentarios: 0

Que me demanden los curitas y pastorcitos

Llevo casi diez años explicando que el género es una construcción sociocultural y hasta ahora ninguno de los cientos de estudiantes que han pasado por mis aulas me ha salido "raro"...

 

Me preocuparía más ser educador en Estados Unidos y que alguno me salga francotirador, de esos que allá brotan a raudales.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Honduras en medio de dos golpes

Pareciera que para la cúpula monigote de Honduras, rastrera a los intereses norteamericanos, no le bastó con dar el golpe de estado en 2009, sino que dentro de su propio gobierno de facto se ha zarpado un nuevo golpe, esta vez doble: primero por el descarado fraude electoral y segundo por el intento de Juan Orlando Hernández de pretender reelegirse cuando su constitución lo prohíbe (al menos el orejón de Arias fue más vivillo e hizo que la Sala Constitucional lo declarara reelegible aunque también fuera ilegal).

 

Y de este gobierno poco se podía esperar. Solo Venezuela es condenable para los demócratas criollos. En el resto del planeta sí existe democracia y elecciones libres. País patético para patéticos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Cosas de la demodictadura

Las ventajas de dejar de creer en la democracia es que no se sufre por ella. La única democracia real que podría existir es aquella donde el gobierno no existe en absoluto, así que mientras haya un mínimo representante, la dictadura es la premisa, aunque se le vista de una fanfarria democrática.

 

Lamento profundamente lo que ocurre en Honduras en este momento, pero no por la patraña electoral, sino porque están viviendo un combo de autoritarismo y represión: un golpe de estado dentro de un golpe de estado. Al final, la gente inocente (en dos sentidos: por creer en la democracia y porque es la que no tiene vela en el juego del poder) será la que ponga el pecho y la sangre nuevamente frente al matonismo militar.

 

Fuerza en la resistencia, tocó apechugar…

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Miguel Barrios (viernes, 01 diciembre 2017 06:06)

    Venía pensando en eso y así se lo expresé a otros de los que asistimos ayer al piquete en la Fuente de la Hispanidad en solidaridad con el pueblo hondureño y repudio al golpe de estado.
    No me trago el cuento de que un tal comandante en jefe del ejército de Honduras le dará un golpe de estado a JOH. Para mi que esa es una jugarreta montada por la dictadura de JOH para desmovilizar al pueblo, ahora que comienzan a ver que el pueblo hondureño no se está dejando intimidar y comienzan a presentar resistencia en las calles.

Un asunto de discriminación...

En este país existen tres pecados capitales, no perdonados por Dios ni por el tico promedio, y estos son:

 

  1. Homosexual.
  2. Extranjero.
  3. Ateo.

Si entrás en una de esas etiquetas, te vas al infierno. Si cumplís con las tres al mismo tiempo, hasta Satanás te tiene miedo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alex (miércoles, 22 noviembre 2017 08:01)

    Pues ya me fui al infierno, 2 de tres


CONTÁCTENOS

equipocritica@gmail.com

PUBLIQUE EN EquipoCritica.org

redaccion.equipocritica@gmail.com