El blasfemo simoniaco

Derrocar al presi mientras me tomo un selfie… con Luisgui

Una de dos: o la inteligencia ciudadana está en los albores de la estupidez o a los enemigos del presidente les desespera que este ande a pasos de borracho. Y se entera uno en las redes sociales que un disque grupo anda organizando una marcha para pedir la renuncia de Luis Guillermo Solís. ¿Y esto qué contiene? ¡Oh majes agarrando de majes a los ingenuos votantes cuatrienales! ¿Quiénes son más idiotas: los que organizan el evento o los que le dan “Asistir”?

 

Pregunta: ¿por qué nadie organizó un evento de este tipo para pedir la renuncia de Laura o del Orejón? Hmmmm… Algo me dice que aquí sí que hay compadre hablado. Note que esto no solo pasa en las altas negociaciones sindico-presidenciales. Para nada, esto pasa (y con más frecuencia) entre tontos que dirigen tontos útiles y que, lo más probable, tienen mucho dinero. Ya en serio: esto parece una blasfemia a la inteligencia.

 

Pero claaaaro… todo está más claro… Esto, definitivamente, no lo organiza el pueblo soberano. Si tuvieran la inteligencia para eso, la habrían tenido para no votar siquiera. Esto, evidentemente, lo planean los llamados reaccionarios, los que hacen creer a los iletrados (dícese aquí de aquellos que leen La Teja y el horóscopo religiosamente) que este gobierno se amanceba con el cubano o el venezolano, que es algo así como el demonio rojo que devora los cerebros de los niños. ¡Sarta de babosadas!

 

Así que, los que querían ir a marchar (parece ahora que el evento se canceló), era para sacarse una fotico y ser popularsh en Facebook, algo así como los que decapitan panteras o tortugas en peligro de extinción o de esos que llaman “arrataos” que juegan de Rambo con algunas armas de grueso calibre; pero de ahí a provocar la renuncia del presidente en un Estado presidencialista, es como pedirle a Otto que se coma un aguacate mantequilla frente a uno mexicano importado. Vea lo bueno, tal vez en la marcha esté Luisgui sacándose fotos como siempre y usted podrá tener su propio presi-selfie.

Paolo Márquez Alvarado

Escritor y condenado

Artículo anterior

¿Te gustaría tu PROPIO BLOG?


En alianza con

CONTÁCTENOS

equipocritica@gmail.com

La Pluma

Agencia APP - Red de Prensa No Alineada

PUBLIQUE EN EquipoCritica.org

redaccion.equipocritica@gmail.com